La importancia de la geolocalización de mi negocio

En esta entrada entraremos a valorar la importancia esencial de la geolocalización de nuestro negocio, ¿Por qué es tan importante?

Para responder a la pregunta hay que mencionar el SEO (search engine optimization), lo que en castellano común viene siendo: cómo optimizar nuestra web para mejorar su posicionamiento orgánico en los buscadores. En resumidas cuentas, incluir una serie de palabras clave que atañen a nuestro negocio en por ejemplo: textos, metadatos, enunciados, los alt de las fotografías y un largo etcétera. de contenido. Con esta información se obtiene la conclusión nada “partidista” de que es mejor contratar a alguien como nosotros para gestionar estas tareas. La optimización, precisa de un gran gasto de tiempo y esfuerzo, primero en aprender, pero sobre todo por el trabajo en sí de llevar al día el contenido web. Otro punto aparte es que al tratarse de un sector relativamente nuevo, el gestor está obligado a estar actualizado.

Finito este primer alegato, podemos pasar al tema principal, la geolocalización de nuestro negocio. Hay varias formas de pretender aparecer de primeros en los resultados locales, la más sencilla es registrarse en Google My business, y poner una chincheta en el lugar en el que se halle la empresa con su nombre, las chinchetas aparecen antes que el posicionamiento SEO, así que si lo haces bien de verdad y eres el Máster-Amo-Local, aparecerás en la búsqueda por palabras clave dos veces en la misma primera plana de resultados, relegando al resto de la competencia al olvido de las sucesivas páginas (La mayoría de las personas no pasan de la primera página. De hecho, la gran mayoría de esa mayoría no miran más abajo del tercer o quinto link).

Dentro de Google My Business, es fundamental poner correctamente la dirección, el nombre del negocio y el contacto: teléfono, correo, etc. Parece básico, pero más de un negocio ha puesto mal la dirección y no los encuentra ni la muerte (esto puede ser útil). Así mismo, es importante contar con valoraciones de clientes, básicamente para dar credibilidad al negocio, pero como siempre, esto es un arma de doble filo. Si tratas mal a tus clientes te pondrán una estrella y comentarios negativos, provocando que cualquiera que te busque solo recurra a ti porque las constelaciones se han alineado favorablemente y toda tu competencia se ha mudado de continente. Por lo tanto y como parece lógico desde un punto de vista objetivo en la era de la super comunicación, trata bien a tus clientes o hazte decenas de cuentas de Google+ para subirte la nota (esto no es una recomendación, es sarcasmo).

Recuerda, si no tienes un profesional que se ocupe de detalles como la geolocalización, ponte las pilas y revísala, así como el número de teléfono y que el nombre de tu negocio aparezca en todos los lugares posibles dentro y fuera de la web. Para todo esto y mucho más, Imaindu Social Media. Contáctanos y te enviaremos nuestros packs de presupuestos para Pymes y autónomos. ¡Descubre todo lo que te podemos aportar!