Social Media, ¿lo necesita mi negocio?

Algunos se preguntan por qué es necesario el Social Media para su negocio. La respuesta es sencilla, vivimos en un mundo cada vez más veloz, más globalizado y que cada día se apoya más en el mundo digital para su dinamización social, económica, política, cultural, etc. Por lo tanto, no tener una comunidad o un medio de comunicación digital es como castrar las posibilidades de crecimiento de su negocio.

¿Qué nos puede aportar? Visibilidad (difundir la imagen de marca, llegar a clientes y a clientes potenciales) y humanización de la empresa (atención al cliente directa y rápida, proceso laboral, empleados…), esos dos pilares son las mayores virtudes de las RRSS y los que se deben explotar.

A la hora de encargar este cometido, no se suele delegar en profesionales sino en personas con otros roles como comunicación y marketing clásico, cuando el Social Media es más bien un arte que aúna diversas facetas, es como un ente orgánico, no es apretar una tecla, ni escribir un texto, ni poner una foto, es escoger el momento perfecto, es prosa y poesía, es fotografía y diseño… Se debe alcanzar a la persona basándose en sus hábitos de uso de las redes, si no está no lo verá. Se debe llegar con frases cortas que atrapen, derivando a las publicaciones internas de nuestra web, afectando directamente a nuestro SEO. Por último, para que se lea ese texto, se debe usar una imagen potente, llamativa, pícara, todo menos aburridamente corporativa o que parezca sacada de un banco de imágenes.

No hace falta decir la importancia que ha cobrado el Social Media en los últimos años. Para un negocio no se debería de tratar de «apostar» por ello, apostar contiene el elemento azar y en este caso ya está totalmente confirmado el valor añadido de este servicio.